PROGRAMACIÓN AÑO 2014
Agosto de 2014: Dedicado al thriller policial francés

Ruby y Quentin: ¡Dije que te calles!

Jueves 17 de julio

Título Original: "Tais-toi!" (2003)

Dirección: Francis Veber
Intérpretes: Gérard Depardieu, Jean Reno, Richard Berry, André Dussollier.
Guión: Francis Veber, Serge Frydman
Fotografía: Luciano Tovoli
Música: Marco Prince
Producción: Saïd Ben Saïd
País: Francia
Duración: 85 min.

Quentin: ¡Mira esas dos drag queens!
Ruby: ¡Somos nosotros, estúpido!

Quentin, un tonto que vuelve loco a todo el mundo con su parloteo incesante, es detenido después de un atraco y acaba compartiendo celda con Ruby, un duro y parco ladrón que se niega a hablar con nadie. A pesar de que Ruby no quiere saber nada de Quentin, éste intenta ser su amigo y lo sigue a todas partes. Antes de ser detenido, Ruby había escondido una enorme cantidad de dinero robado a su ex-jefe Vogel, un peligroso criminal que había matado a su propia esposa -que a su vez era la amante de Ruby. Por este motivo, Ruby sólo piensa en vengarse.
Sólo que no contaba con Quentin...
Divertidísima comedia de acción en la cual dos personajes completamente opuestos se ven obligados a enfrentar juntos todo tipo de adversidades, y metiéndose en situaciones desopilantes. El film está protagonizado por dos actores franceses que, además de ser grandes estrellas del cine internacional,
nos muestran sus dotes como comediantes y juntos logran una química fabulosa.
Por otra parte, con éxitos de taquilla como La Cena de los Idiotas (1998) y El Placard (2001), Francis Veber tiene bien merecida su reputación como director y guionista, y este film no es la excepción.

Ver trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario