PROGRAMACIÓN AÑO 2014
Agosto de 2014: Dedicado al thriller policial francés

Capote

Jueves 8 de mayo

Título Original: "Capote" (2005)

Dirección: Bennett Miller.
Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Clifton Collins Jr., Chris Cooper.
Guión: Dan Futterman (basado en el libro 'Truman Capote' de Gerald Clarke)
Fotografía: Adam Kimmel
Música: Mychael Danna
Producción: Caroline Baron, Michael Ohoven, William Vince
País: EE.UU. / Canadá
Duración: 114 min.

"Se han derramado más lágrimas por las plegarias atendidas que por las que no fueron escuchadas."

En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el horroroso asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Holcomb, Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, algo llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: que en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The New Yorker lo envíe a Kansas con su amiga Harper Lee para cubrir el caso. Su voz aniñada, su amaneramiento y su peculiar forma de vestir despiertan al principio la hostilidad de los vecinos de la zona, pero Capote pronto se gana la confianza de Alvin Dewey, el agente encargado de la investigación. Tras ser sentenciados a muerte los asesinos, Capote comienza a entrevistarlos en la cárcel -sobre todo a uno de ellos-, y lo que en un principio iba a ser un artículo para una revista se termina convirtiendo en una de sus más célebres obras literarias: A Sangre Fría (In Cold Blood).

La película fue filmada en su mayor parte en Manitoba, en el otoño de 2004, y fue lanzada el 30 de septiembre de 2005, coincidiendo con el 81º cumpleaños de Truman Capote.

Vale la pena destacar la maravillosa dirección y las estupendas interpretaciones de Catherine Keener, Clifton Collins Jr., Chris Cooper. Con respecto al genial Philip Seymour Hoffman, su memorable interpretación fue el punto álgido de su merecido reconocimiento y popularidad. Como siempre, brillante.

Mundialmente aclamada por el público y la crítica, esta película ha sido ganadora de 58 importantes premios internacionales y 46 nominaciones, entre los cuales se encuentran los premios Oscar a Philip Seymour Hoffman como Mejor Actor Protagónico, obteniendo nominaciones al Oscar como Mejor Película, además de ser nominados Catherine Keener como Mejor Actriz de Reparto, Bennett Miller como Mejor Director y Dan Futterman por el premio al Mejor Guión Adaptado. Ganadora también del Globo de Oro para Philip S. Hoffman como Mejor Actor y del premio BAFTA al Mejor Actor protagónico para Philip S. Hoffman, siendo también nominados a los premios BAFTA Catherine Keener como Mejor Actriz de reparto, además de las nominaciones a Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película.

Ver trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario