PROGRAMACIÓN AÑO 2014
Agosto de 2014: Dedicado al thriller policial francés

Las Noches de Cabiria

Jueves 20 de junio

Título Original: "Le Notti di Cabiria"

Dirección: Federico Fellini
Intérpretes: Giulietta Masina, François Périer, Franca Marzi, Dorian Gray
Guión: Federico Fellini, Ennio Flaiano, Tullio Pinelli
Fotografía: Aldo Tonti
Música: Nino Rota
Producción: Dino De Laurentiis
País: Italia
Duración: 110 min.

"La infinita capacidad poética del cine es puesta en imágenes por el maestro Fellini en una obra inmortal. Imprescindible"
(Fernando Morales, Diario El País)

Las noches de Cabiria (Le notti di Cabiria) es una película de 1957 dirigida por Federico Fellini y protagonizada por la esposa del director, Giulietta Masina, en el papel de Cabiria Ceccarelli, una prostituta de la zona de Ostia -una de las zonas más pobres de Roma. El nombre de Cabiria es prestada de la película italiana de 1914 Cabiria, mientras que el personaje de Cabiria está tomado de una breve escena de la película de Fellini "El Jeque Blanco".

El film cuenta la historia de Cabiria, una prostituta que busca el amor pero que en realidad sólo encuentra son desengaños amorosos. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez. Su bondad y una cierta ingenuidad la convierten en víctima de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, poniendo a prueba su bondad.

Ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa; ganadora en el Festival de Cannes de 1957 del premio a la mejor actriz Giulietta Masina y Premio de la crítica a Federico Fellini; además de estar nominada a la Palma de Oro. Ganadora también de los Premios David di Donatello al mejor director y a la mejor producción (para Dino De Laurentiis); premio a la Mejor actriz (Giulietta Masina) en el Festival de San Sebastián; premios de Sant Jordi (Barcelona) a la mejor actriz extranjera, mejor director extranjero y mejor guión extranjero; y premios a mejor actriz, mejor director, mejor producción y mejor actriz secundaria del Sindicato Nacional Italiano de críticos cinematográficos.

Ver trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario