PROGRAMACIÓN AÑO 2014
Agosto de 2014: Dedicado al thriller policial francés

Mister Sabatini... Africa... allá vamos

Jueves 18 de abril

Título original: "Riusciranno i nostri eroi a ritrovare l'amico misteriosamente scomparso in Africa?" (1968)

Dirección: Ettore Scola
Intérpretes: Alberto Sordi, Bernard Blier, Nino Manfredi , Manuel Zarzo, José María Mendoza, Erika Blanc, Franca Bettoia, Giuliana Lojodice, Vittorio André.
Guión: Ettore Scola, Furio Scarpelli, Agenore Incrocci
Fotografía: Claudio Cirillo
Música: Armando Trovajoli
Producción:
País: Italia
Duración: 130 min.


¿Lograrán encontrar nuestros héroes al amigo misteriosamente desaparecido en Africa?

Con esta pregunta como título, Ettore Scola nos ofreció en 1968 una comedia de aventuras que llevó a los protagonistas a una interminable búsqueda en África.

Fausto di Salvio (Alberto Sordi), es un rico editor romano que, aburrido de la vida que lleva, decide viajar a buscar a su cuñado Oreste Sabatini (Nino Manfredi), desaparecido en misteriosas circunstancias en África en 1965, para lo cual cuenta con la compañía de su contador Ubaldo Palmarini (Bernard Blier).

Allí, mientras buscan a su cuñado, conocen a toda clase de personajes: un timador portugués llamado Pedro Tomeo (Manuel Zarzo), un grupo de mercenarios muertos de hambre dirigidos por "el leopardo" (José María Mendoza), un sacerdote que colecciona mariposas -el Padre Francesco (Vittorio André), y una mujer mentalmente perturbada que asegura que su cuñado está enterrado, entre otros personajes.

Filmada en Angola, pronto se dan cuenta de la dura realidad africana, el racismo y la explotación, y el enorme contraste con la sociedad de la que él proviene, cómoda y aburrida. 


Ver escenas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario