PROGRAMACIÓN AÑO 2014
Agosto de 2014: Dedicado al thriller policial francés

El Eclipse

Jueves 16 de agosto

Título original: "L'eclisse" (1962)

Dirección: Michelangelo Antonioni
Intérpretes: Alain Delon, Monica Vitti, Francisco Rabal, Louis Seigner, Lilla Brignone
Guión: Tonino Guerra, Michelangelo Antonioni, Elio Bartolini
Fotografía: Gianni di Venanzo (B & N)
Música: Giovanni Fusco
Producción: Raymond Hakim, Robert Hakim
País: Italia
Duración: 126 min.

Vittoria (Monica Vitti), tras una acalorada discusión, decide romper con su novio Riccardo (Francisco Rabal). Mientras disfruta de su libertad en compañía de su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa, un seductor arrogante con el que mantiene un apasionado romance.
(FILMAFFINITY)

Luego de "La aventura" y "La noche", Michelangelo Antonioni concluye su trilogía sobre la Incomunicación con "El Eclipse", que  cuenta la historia de Vittoria (Monica Vitti) que corta una relación asfixiante con su novio Riccardo (Francisco Rabal) para comenzar una fogosa relación con Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa.

Como siempre, Antonioni no habla a través de los diálogos, sino a través de la puesta en escena y los enfoques de cámara, logrando una película de una gran belleza y complejidad artística.
Utilizando la arquitectura de Roma como telón de fondo, como reflejo y catalizador de los fugaces estados de ánimo y casi como protagonista, restando importancia a los actores en la narración para retratar la futilidad de las relaciones humanas, Antonioni alcanza la apoteosis de su estilo modernista, volviendo a sus temas favoritos: la alienación, la soledad y la dificultad de comunicarse y relacionarse en un mundo cada vez más mecanizado.


Ganadora del Premio Especial del Jurado a Michelangelo Antonioni en el Festival Internacional de Cannes de 1962 y nominada a la Palma de Oro a Mejor Director.


Ver trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario