PROGRAMACIÓN AÑO 2014
Agosto de 2014: Dedicado al thriller policial francés

Detenido en Espera de Juicio

Viernes 24 de junio

Título original: "Detenuto in Attesa di Giudizio" (1971)

Dirección: Nanni Loy
Intérpretes: Alberto Sordi, Elga Andersen, Lino Banfi, Andrea Aureli, Antonio Casagrande
Guión: Sergio Amidei, Emilio Sanna
Fotografía: Sergio D'Offizi
Música: Carlo Rustichelli
Producción: Documento Film
País: Italia
Duración: 100 min.

El romano Giuseppe Di Noi, después de vivir ocho años en Suecia, casado con una mujer sueca y con dos hijos suecos, decide tomar unas vacaciones con su familia en su Italia natal. Pero al llegar a la frontera lo invitan a descender del auto e ir a las oficinas policiales, donde queda detenido y es arrestado sin que recibir ninguna explicación. A partir de allí, comienza un calvario interminable, capaz de enloquecer a cualquiera.

Un film-denuncia de Nanni Loy, una pesadilla kafkiana profundamente metida en la realidad italiana, que causó gran revuelo por ser la primera vez que una obra cinematográfica denunciaba sin medias tintas el atraso y la dramática inadecuación de los sistemas judicial y penitenciario italianos.

Este fue el primer papel enteramente dramático de Sordi, que le hizo ganar el David di Donatello y el Oso de oro en el Festival de Berlín.

Una obra maestra del cine italiano, que cuenta con una memorable interpretación de Sordi, un guión excelente, y la admirable dirección de Nanni Loy. La música original es de Carlo Rusticcelli, uno de los más prolíficos compositores del cine italiano.


Ver escena del comienzo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario